jueves, abril 02, 2009

Cuidado

Duele el amor,
y nos atrapa
lo sabemos
y no cejamos
vendra de ahi el refran
siempre tropieza dos veces?
yo diria que incluso mas
te equivocas constantemente
el amor es mucho mas
que lo que se lee en wikipedia
o en ese diccionario
de la real academia
amor es generosidad
ponerte en segundo plano
y buscar siempre al amado
para hacerle mas feliz
si existe ese amor
lo comprobaras
ten cuidado
si no pasa lo descrito
es que no eres amado
y no quiero ser agorero
pero es lo que ahora pienso
despues de mucho tiempo
pensando sobre el tema
no se si algun dia vivire
eso que ahora escribo
pero tiene que ser genial
y yo, me sentiria muy vivo

4 comentarios:

Cristina. dijo...

Entonces según tú amar es someterse. Una especie de humillación. Un perder la identidad para pertenecer al ser amado.

Eso no es amor, eso es esclavitud.

Catman dijo...

Hay quien como tu, puede pensar de esa manera, yo no estoy de acuerdo, amar no es someterse, sino entregarse, porque la persona amada se entregaria a ti, segun tu se someteria, y digo yo, que si dos personas se someten una a la otra, lo de la esclavitud como que no cuadra, verdad?
piensa un poco mas antes de escribir, no es lo mismo perder la identidad a enriquecerla, ni es lo mismo pertenecer como un objeto, a pertenecerse mutuamente como personas, sin miedo, y sobre todo, sin egoismo

Cristina. dijo...

Por supuesto, cada uno puede tener su punto de vista (y he pensado antes de escribir el comentario; piensa un poco más tú antes de emitir un juicio como ese).

En todo caso a ver si me puedes responder a esta pregunta:
¿qué significa eso de mantenerse en un segundo plano?¿no sería eso perder identidad?

Catman dijo...

Pues Cristina, disculpame, pero tu has enjuiciado primero y has afirmado con rotundidad, y mi juicio, lee bien, es que algo no cuadra en tu razonamiento.
por lo demas, yo ya pienso, bien o mal, y sobre tu pregunta:

Podria decir varias cosas, que seguro no compartes ninguna, para amar, hay que entregarse, para entregarse hay que sentir que la otra persona es importante, y eso es el meollo de la cuestion, darle importancia a esa persona, es lo que yo digo estar en segundo plano, para perder la identidad, se supone que uno lo que hace es renunciar a como es, para ser lo que quiere otro, y no he dicho por ningunlado que eso sea asi. Por lo que me voy a atrever, ya que tu pregunta he contestado a formularte una a ti.

Tu crees que el egoismo es bueno para el amor? tu crees que imponer es bueno para el amor? tu crees que decir esto no, esto tampoco y estomenos, de forma precipitada es bueno para el amor?
Porque si es asi, se acabo la discusion, no pensamos de igual manera y acabariamos peleandonos
saludos